domingo, 23 de octubre de 2016

¿Por qué camping?

Carpa en Piedras Blancas, Entre Ríos

Muchas veces se nos pregunta por qué en carpa. Seguramente cualquier opción tiene su riqueza, su felicidad, lazos simples y abrazos grandes, pero el viaje gasolero, y la carpa, tiene sus encuentros mágicos, sus enseñanzas eternas, su caricia de solidaridad, que no se llena con dinero y aprende de otra felicidad distinta a la inculcada por siglos.

La carpa atraviesa el camping tradicional, los patios de vecinas y vecinos con gran sentido colectivo, los denominados autocamping, algún espacio público que transformamos en improvisado hogar, o descampados donde nos agarra la noche. Salvo la última alternativa, todas las anteriores siembra el encuentro con viajeras y viajeros, que transitan más un camino gasolero que uno. Incluso con muchas historias, donde viajar y vivir es lo mismo y se transforma en su proyecto de vida.

Viajar con carpa logra esos encuentros, esos aprendizajes, esas historias que siempre nos dejan una moraleja, mate por medio. La carpa es un recorrido siempre de siembra, recomendado para desprenderse, de lo material, de lo concreto, de la comodidad más tangible y naturalizada, y también de los prejuicios, de las valoraciones ajenas que hemos adoptado pasivamente como estereotipos propios.

La carpa es un instrumento, un puente entre las múltiples historias que se encuentran en lo cotidiano. Nos enseña de solidaridad, nos tiende la mano. Compartimos un mate, viajamos gasolero. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario